¿Qué comer en el desayuno? Escoge alimentos saludables

Por qué es importantes desayunar?

El desayuno es la comida más importante del día. Después de haber estado en reposo
durante las horas de sueño, nuestro organismo tiene niveles bajos de glucosa por lo que
necesita repornerlos.
Los alimentos que se consumen en el desayuno son los encargados de darnos energía ya
que aportan la primera carga de calorías que nos permiten realizar las actividades diarias.
Por lo tanto debemos alimentarnos bien y escoger alimentos saludables que nos aporten lo
que nuestro cuerpo necesita.
Cuando una persona no desayuna, el organismo se altera al no tener la suficiente energía
para desarrollar sus actividades. Provocando que el metabolismo entre en un proceso se
estrés, que produce la liberación de sustancias y conlleva a una mayor acumulación de
calorías.
Al no proporcionarle a tu cuerpo alimentos durante el desayuno puedes sentir:
● Cansancio
● Dolores de cabeza
● Ansiedad
● Mal Humor
● Falta de concentración
● Debilidad

Qué comer en el desayuno?

Para que tu cuerpo esté sano y con energía te hacemos las siguientes recomendaciones
para que tengas una alimentación completa y equilibrada en el desayuno.
Un desayuno saludable debe contener:
Frutas: Te sugerimos su que consumas la fruta entera, ya que su cáscara contiene
fibra y te proporcionará saciedad. También puedes incluir batidos a base de fruta y
añadirle productos saludables como Moringa o Maca que te brindarán vitaminas
extras para tu día.

Proteínas: En este grupo de alimentos puedes incluir: 1 rodaja de queso fresco, 1
huevo (preferiblemente cocido) o te recomendamos que consumas batidos de
proteína que pueden ser de diferente origen como: Proteína de Choco o Proteína de
Soya que son una gran fuente de proteína saludable.

Lácteos: Debes consumir leche o yogurt semi-descremados o descremadas pero no
enteros ya que contienen mucha cantidad de grasa. En caso de no tolerar lácteos, te
sugerimos que consumos de origen vegetal como la leche de almendras o de soya.

Carbohidratos saludables: Aquí puedes incluir 2 rebanadas de pan integral, avena
en hojuelas, cereales o pancakes saludables a base de quinua, avena o chocho. Es
importante que consumas carbohidratos complejos que te darán energía durante
más tiempo, ya que los carbohidratos simples como los azúcares solo te
proporcionan energía inmediata y puede que se acumulen en tu organismo.

Alto aporte de fibra: Al ingerir alimentos que sean ricos en fibra garantizamos una
correcta digestión y saciedad a la hora de comer. Por lo tanto no olvides consumir
frutas con cáscara, cereales integrales o incluir en tus batidos suplementos de fibra.

Poca cantidad de grasas: Este macronutriente también es importante dentro de
nuestra alimentación, sin embargo no se la debe consumir en exceso y no todos son
buenas para nuestro cuerpo. Las grasas saludables que puedes incluir son: aceite
de coco, oliva, canola o mantequillas de origen vegetal.

Recuerda que tu desayuno no debe superar el 20% de las calorías que vas a ingerir durante
todo el día. Si no desayunas puedes aumentar de peso e incluso provocar alteraciones en
tu salud que te lleven a estar enfermo.
Si tomas en cuenta nuestras recomendaciones, de seguro estarás sano. No olvides que
queremos verte bien.